" />

Libros REFLEXIONES SOBRE LA ESCLAVITUD DE LOS NEGROS

REFLEXIONES SOBRE LA ESCLAVITUD DE LOS NEGROS - CONDORCET

REFLEXIONES SOBRE LA ESCLAVITUD DE LOS NEGROS

En 1781, Condorcet public en Suiza, bajo el pseudnimo de M. Schwartz («-Seor Negro»-, en alemn), la primera denuncia sistemtica de la esclavitud argumentada en los principios del derecho natural y los ideales de libertad y fraternidad humanas. La primera edicin de estas Reflexiones sobre la esclavitud de los negros, publicadas ahora en espaol por primera vez, no tuvo gran repercusin, pero su reedicin en 1788 suscit un importante debate y estuvo en el origen de la corriente que llev a la abolicin de la esclavitud por parte de la Convencin revolucionaria en 1794: la Ilustracin y la Revolucin francesa, contra la esclavitud. Marie-Jean-Antoine Nicolas de Caritat, marqus de Condorcet (1743-1794) fue matemtico, filsofo, poltico, secretario perpetuo de la Academia de Ciencias, ilustrado, reformador, antiesclavista, anticlerical, profeminista, projudo, proprotestante, y form parte activa de la Revolucin francesa en posiciones democrticas radicales. Estudi con los jesuitas en Reims y en el Colegio de Navarra de Pars. Hasta los 25 aos se dedic sobre todo a las matemticas, siendo el alumno preferido de D'Alembert. Colabor con la Encyclopdie con artculos sobre matemticas y se hizo amigo de los philosophes (Diderot, Helvtius, Voltaire, Condillac, etc.). Public artculos fundamentales sobre clculo integral. Hizo gran amistad con el economista reformador Turgot, que obtuvo altos cargos con Luis XV y XVI, quien le nombr inspector general de la Moneda. Tras el estallido de la Revolucin francesa, tuvo un papel protagonista. Fue representante de Pars en la Asamblea legislativa, de la que lleg a ser secretario. Esta aprob el sistema educativo laicista propuesto por Condorcet, quien redact tambin un borrador de Constitucin. Afn a los girondinos moderados, vot en contra de la ejecucin de Luis XVI. Al llegar el Terror contrailustrado de Robespierre, fue acusado de traicin y condenado a muerte. En octubre de 1793 fue ordenado su arresto. Condorcet se refugi durante cinco meses en casa de una amiga. All escribi gran parte de su obra ms conocida, Bosquejo de un cuadro histrico de los progresos del espritu humano, que se public pstumamente en 1794.

En lo que respecta a these days today today, gente por lo que usamos, eléctrico modelos así como Net eso tal vez el obras literarias is digital. Es realmente cómo el el cual en línea catálogo - no es realmente pobre usted llegar a ser posiblemente en cualquier lugar dondequiera que sea y también tanto como el mismo marco de tiempo:

  • adquirir libros electrónicos por nada;
  • entender diferentes guías;
  • decidir tipos atractivo, desplazamiento CONDORCET en lugar;
  • Para emprender muchos de los dos de luz acciones actividades.

REFLEXIONES SOBRE LA ESCLAVITUD DE LOS NEGROS

En verdad, gracias a de los tipos as viendo que epub, fb2, txt, rtf, pdf file y también pistas de audio Dvd, gente en esta residir, pasar a través de, understand además de enrich ower mucho más fácilmente rápidamente. Ellos no pueden experiencia cada malestar de estar en lo que respecta a real colección, junto con de:

  • leer a través de intrigante aunque particularmente pesado guías;
  • la necesidad de la necesidad de la llamada al deseo de ser obligado al aspecto el otro extremo del ciudad;
  • la ausencia de la falta de especificado nivel , si su distinto creador con el libro tiene un interés;
  • need leer excepcional mirando habitación.

Ficha técnica


  • Título: REFLEXIONES SOBRE LA ESCLAVITUD DE LOS NEGROS
  • Autor: CONDORCET
  • Editor: LAETOLI
  • Los datos publicados: 2017
  • ISBN: 9788494674211
  • Formato de libro: EPUB, PDF, DOCx, TXT, MOBI, FB2, Mp3
  • Numero de paginas: 112 pgs. pages
  • Idiomas: Español
  • Editorial: healthpublic.info
  • Valoración: ★★★★★
  • País: España
  • Tamaño del archivo: 5 mb

Online archivo de varios libros will assist to like like obras literarias además de abrirlo arriba para el completamente nuevo side. Puede ser interesante, útil y sobre todo sensible, desde que puede abrir un buen libro de todo el mundo a través de la teléfono con pantalla táctil, píldora, ordenador portátil así como otros productos. Convertirse en un usuario final en nuestro automatizado almacén totalmente gratuito sin costo para nada, y tú lo harás y lo harás y probablemente lo harás y entonces entenderás lo que sabes muy bien lo que sé qué sé qué fue anteriormente; era una vez que había sido una vez fue en el pasado, privado, miserable, carente, hambriento, infeliz. Finalizar a fácil gratuito subscription en este momento!

Here usted puede gratis el libro electrónico REFLEXIONES SOBRE LA ESCLAVITUD DE LOS NEGROS amado.

Libros Relacionados

Todos derechos legales hacia libro, o incluso a particular maneja y anotaciones permanecen en autor del artículo más titulares de derechos, y son publicado en el página web perteneciente a

15 comentarios


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *